Sistema de climatización

Ventajas de la tecnología inverter

Como podrás imaginar,  esta tecnología tiene múltiples ventajas. Con la explicación anterior seguramente podrás deducir  algunas. Aún así, queremos destacar los principales beneficios que se derivan de su uso:

  • Ahorro energético: el funcionamiento de los equipos inverter favorece un gran ahorro de energía eléctrica, ya que la velocidad del compresor disminuye progresivamente hasta llegar a la temperatura deseada.  Por lo que el ahorro  oscila entre el 20-25% e incluso más del 50% en algunos casos, dependiendo de la marca.

  • Ahorro económico: el punto anterior trae consigo un evidente ahorro económico ya que se reduce el consumo de energía eléctrica.  Este ahorro varía mucho en función de la instalación o el equipo, pero puede alcanzar los cientos de pesos  sobre el total anual.

  • Confort térmico: los sistemas inverter proporcionan una temperatura más estable, sin cambios bruscos de temperatura , apenas perceptibles. Esto se traduce en una mayor y mejor sensación de confort para el usuario.

  • Mayor rendimiento: el rendimiento a nivel energético de las unidades inverter actuales suelen tener hasta casi del doble de aquellas que no usan esta tecnología.

  • Alargamiento de la vida útil del equipo: al no trabajar en régimen de on/off o todo o nada, el compresor se resiente menos y se puede alargar el período activo de funcionamiento del equipo.

Además, entre todos estos beneficios, también podemos añadir el hecho de que favorecen una climatización más silenciosa al evitar que la máquina se encienda y apague constantemente.

Aire acondicionado portátil sin unidad exterior

Este tipo de equipos de aire acondicionado portátil no requieren instalación, al contrario de los splits o las bombas de calor que requieren de la colocación de un extractor en el exterior.  Basta con colocar el tubo extractor de aire caliente de forma manual en una ventana.  Por sus características específicas, comprar un aire acondicionado portátil está indicado en segundas viviendas o pisos de alquiler, para cubrir olas de calor puntuales o bien como apoyo a una instalación de aire tradicional.

zyro-image (1).png
02_Split.png

Aire acondicionado split

Un aparato compresor se ubica en el exterior conectado a equipos evaporadores en el interior. Un aire acondicionado Split es uno de los sistemas de climatización más extendidos a nivel doméstico. Cuando hablamos de Split nos referimos a la unidad interior de la instalación que requiere también de una unidad exterior que se instala en la fachada o balcón de la vivienda para extraer el aire caliente fuera. Una instalación de este tipo también puede contar con varias unidades Split. En este caso, hablamos de un sistema MultiSplit.

Lo más común es el aire acondicionado split mural o de pared. En el caso de que se instale encastrado en el techo, se tratará de un aire acondicionado tipo cassette, sobre el que hablaremos a continuación.

Aire acondicionado multisplit

Se trata de un sistema split con una unidad exterior y con varias unidades interiores, lo que permite acondicionar varias estancias o un local de gran tamaño con una sóla unidad exterior. Estos sistemas procesan el aire y de esta manera modifican la humedad y la temperatura de la estancia.

aire-acondicionado-multi-split.jpg
AC_03.png

Aire acondicionado cassette

Se trata también de un sistema partido, con el condensador situado en la unidad exterior, en el que la unidad interior se instala empotrada en el techo, comunicadas entre sí por un sistema de conductos instalada bajo falso techo.  Generalmente es utilizado para climatizar locales comerciales o espacios amplios como oficinas, ya que cuenta con más potencia que un split mural y sus cuatro salidas de aire abarcan más espacio a refrigerar.

Aire acondicionado cassette

Aire acondicionado por conductos

Se trata también de un sistema partido, con el condensador situado en la unidad exterior, en el que la unidad interior se instala empotrada en el techo, comunicadas entre sí por un sistema de conductos instalada bajo falso techo.  Generalmente es utilizado para climatizar locales comerciales o espacios amplios como oficinas, ya que cuenta con más potencia que un split mural y sus cuatro salidas de aire abarcan más espacio a refrigerar.

Es un sistema de aire acondicionado centralizado, generalmente, que se encastra en el falso techo del local o vivienda.  La distribución del aire frío (o caliente si se trata de una bomba de calor reversible) se lleva a cabo mediante conductos ocultos también en el falso techo que terminan en unas rejillas estratégicamente colocadas y generalmente regulables por donde sale el flujo del aire.

AC_05.png