Sistema bomba de calor ACs-calefacción

Una calefacción con bomba de calor se compone de la instalación de la fuente de calor, la bomba de calor  y un sistema de almacenamiento y distribución de calor. el medio de trabajo (refrigerante) se encarga de transportar y transferir el calor dentro del circuito cerrado de la bomba de calor.

1-La ganancia real de calor ambiental tiene lugar en el evaporador de la bomba de calor. Aquí se aprovecha la capacidad que posee el refrigerante líquido de evaporarse incluso a temperaturas bajo cero y de almacenar la energía absorbida en
este proceso.

2-Luego el compresor aspira el refrigerante, que ahora está en estado gaseoso, y reduce su volumen. en este proceso aumenta mucho la presión del refrigerante y, por consiguiente, también su temperatura.

3-Luego el refrigerante caliente fluye hacia el condensador, que a su vez actúa como intercambiador de calor. aquí se transfiere el calor ambiental al sistema de calefacción.

4-Una vez la válvula de expansión ha reducido la presión y la temperatura del refrigerante (que debido al enfriamiento ha vuelto a su estado líquido), el mismo puede absorber nuevamente calor del medio ambiente y el ciclo vuelve a comenzar.

bomba-de-aire-de-calor.jpg